MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Xiaomi España ha presentado su nueva campaña, 'Comer con los ojos: El sabor de la fotografía', una experiencia donde las emociones se convierten en arte y gastronomía al aunar una primera parte visual (protagonizada por fotografías) con una segunda parte gustativa (que gira en torno a los platos elaborados para la ocasión), de modo que las imágenes se ven y se comen.
Cada una de las instantáneas ha sido capturada íntegramente con el nuevo Xiaomi 15 Ultra y sus lentes Leica, en un proyecto que combina la fotografía de Xiaomi y Leica con la alta gastronomía, y que se ha podido visitar, en un único día, en el Espacio Larra de Madrid, escenario de emociones que se han ido a caballo entre lo visual y lo gustativo.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha contado con tres fotógrafos de renombre internacional: María Contreras, Javier Corso y Ana Palacios, quienes han presentado unas series fotográficas que exploran tres emociones: euforia, sorpresa y amor, respectivamente.
En concreto, la euforia ha sido capturada por María Contreras a la hora de retratar la fiesta de los Castells en Barcelona, una tradición centenaria que habla de orgullo, esfuerzo, unión y familia; mientras que la sorpresa, de la mano de Javier Corso, se ambienta en el mundo del circo. El amor, narrado por Ana Palacios, se adentra en el vínculo entre animales y personas, basándose en la labor de aquellos que dedican su vida al rescate y cuidado de los animales.
Cada serie culmina en un plato exclusivo creado por la chef Begoña Rodrigo, galardonada con una Estrella Michelin y 3 Soles Repsol. Así, las emociones captadas no sólo se han reflejado en las imágenes, sino que han inspirado la creación de tres platos únicos diseñados para trasladar esas sensaciones al paladar.
De este modo, euforia --inspirada en la precisión de los Castellers-- celebra el trabajo en equipo y el esfuerzo en un plato que se representa con una rosa de tubérculos con especias y un falso champagne, fruto de largas fermentaciones.
A la hora de llegar a la sorpresa, la chef sorprende al espectador con un juego sensorial protagonizado por una caracola rellena de caldo de chufas y navajas, con pepino osmotizado y shots helados de rábano picante. Por último, para el amor recurre a las nubes y un barquillo de fresas con nata, un postre que aúna delicadeza e intensidad.
"Hace un año, fuimos capaces de demostrar que se puede comer con los ojos gracias al primer maridaje fotográfico. La unión de platos de estrella Michelin junto a fotografías que narran una historia inspirada en las propias creaciones culinarias que dejan de manifiesto que ambas disciplinas unidas permiten crear una experiencia del más alto nivel. En esta ocasión, vamos a ir más allá", afirmó en la presentación Nelly de Navia, Head of Marketing de Xiaomi Iberia.
Como destacó, "la fotografía es un arte especial a la hora de contar historias y transmitir emociones, pero hay una pregunta que hasta ahora nadie ha sido capaz de responder. ¿Cuál es el sabor de la fotografía?, ¿Cómo podríamos definir el sabor de una serie fotográfica?".
REDEFINICIÓN DE LA FOTOGRAFÍA
Este evento también ha servido como plataforma del Xiaomi 15 Ultra que, con su lente óptica Leica Summilux y un sistema de cámara cuádruple de última generación, redefine la calidad de imagen en dispositivos móviles. Equipado con un sensor Sony LYT-900 de 50 MP, este smartphone captura imágenes con gran claridad y detalle, incluso en condiciones de poca luz, como destaca la compañía.
Además, su diseño óptico ofrece distancias focales que van desde los 14 mm hasta los 200 mm, lo que permite capturar panorámicas y detalles intrincados, con un zoom óptico que amplía las posibilidades creativas. La cámara principal también destaca en videografía, permitiendo grabar en 4K a 120 fps y soportando grabación de Dolby Vision a 4K 60fps, además de incorporar la Estabilización Óptica de la Imagen (OIS) y Estabilización Electrónica de la Imagen (EIS), entre otras novedades.
"En Xiaomi, entendemos que la innovación no es solo un avance tecnológico, sino la capacidad de transformar experiencias cotidianas en momentos memorables. Con 'Comer con los Ojos: el sabor de la fotografía', hemos logrado unir la precisión de Xiaomi 15 Ultra a través de su cámara de vanguardia y la alta cocina en un diálogo sincero entre imagen y sabor, invitando a nuestros asistentes a explorar una nueva dimensión donde cada emoción se vive y se saborea intensamente", concluye de Navia.