MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -
Spotify ha restringido la integración de características en las aplicaciones de terceros, que ya no podrán ofrecer recomendaciones de artistas y canciones ni otras funciones de audio, con motivo de la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) Web que ha lanzado, con la que busca mejorar la seguridad.
La firma tecnológica ha lanzado una nueva API Web que establece una nueva relación entre los desarrolladores y las integraciones de sus servicios en las aplicaciones de terceros.
Con el objetivo de crear "una plataforma más segura", Spotify ha limitado la integración de características en las aplicaciones que todavía están en fase de revisión y de las nuevas aplicaciones registradas a partir de este miércoles, 27 de noviembre, como explica en el blog para desarrolladores.
Esto significa que los desarrolladores ya no podrán utilizar la API Web para ofrecer recomendaciones de artistas o canciones en sus aplicaciones. Tampoco tienen acceso al análisis de audio ni a funciones de audio, ni pueden obtener listas de reproducción destacadas, entre otros casos.
Detrás de estos cambios se encuentra el mal uso que hacen algunos desarrolladores de sus API públicas, que, según Spotify, se han utilizado para recopilar datos de los usuarios con motivos diversos, entre los que se encuentra el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial, como apuntan en TechCrunch.