Publicado 16/01/2025 06:49

LG presenta la cuarta generación de paneles OLED, que alcanza un brillo máximo de 4.000 nits

Cuarta generación de paneles OLED
Cuarta generación de paneles OLED - LG

   MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -

LG ha presentado la cuarta generación de panel OLED, que alcanzan un brillo máximo de 4.000 nits y están preparados para la nueva era televisores con inteligencia artificial (IA), que demandan rendimiento, eficiencia energética y un brillo alto.

    La cuarta generación de paneles OLED utiliza una estructura conocida como 'Primary RGB Tandem' (RGB primaria en tándem), que utiliza pilas independientes de elementos RGB para producir luz, que organiza la fuente de luz en cuatro pilas, añadiendo dos capas de elementos azules y capas independientes de elementos rojos y verdes.

   Esta tecnología permite mejorar el brillo máximo, que alcanza los 4.000 nits, lo que hace que esta sea la primera pantalla OLED de la industria en alcanzar esa cifra, según ha destacado LG en una nota de prensa. También mejora el brillo del color en un 40 por ciento hasta alcanzar los 2.100 nits, frente a los 1.500 nits de la generación anterior.

    LG también ha apuntado el incremento en la eficiencia energética, resultado de la mejora realizada en la estructura y el sistema de suministro de energía del panel, que contribuye a reducir su temperatura. En un panel de 65 pulgadas logra una eficiencia energética aproximadamente un 20 por ciento mayor que la anterior generación.

    La calidad de la imagen también mejora con la aplicación de una película especial que soluciona los problemas derivados de la luz ambiental, como reflejos y que los negros se vean grises. Según LG, "bloquea el 99% de los reflejos de luz internos y externos, logrando un negro perfecto".

   La compañía tecnológica está ideada para los televisores con IA, que demandan alto brillo y eficiencia energética, y empezará a producir en masa esta tecnología este año "para consolidar su dominio en el mercado de TV premium".

También ha anuciado la aplicación gradual de la tecnología 'Primary RGB Tandem' a su línea Gaming OLED.

Contador