Publicado 21/04/2025 08:33

Google actualiza la app Fotos para convertir las capturas ya hechas en Ultra HDR

Archivo - Google Fotos.
Archivo - Google Fotos. - GOOGLE. - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha actualizado su aplicación de Fotos para permitir que los usuarios puedan mejorar sus capturas convirtiéndolas con el formato Ultra HDR después de hechas.

   La aplicación Fotos, en la versión 7.24.0.747539053, ha introducido una nueva opción en la edición de las fotografías que permite mejorar el contraste y potencia el color, para que el resultado sea el mejor posible.

    Esta novedad se encuentra en la información de cada fotografía, no directamente en las herramientas de edición. En concreto, aparece en las opciones desglosadas como 'Efectos', con el nombre de 'Mejorar'.

    Según explican en Android Authority, sustituye al efecto conocido como 'HDR', y lo que hace es convertir la imagen ya capturada en Ultra HDR, como se indica en la copia modifica con el nuevo efecto, salvo que la imagen se haya tomado ya con este formato.

    La copia en Ultra HDR ocupa menos espacio que la original, ya que, como explican en el medio citado, el sistema utiliza un un mapa de ganancia más pequeño, que renderiza las imágenes para que aparezcan con más brillo y color.

Ultra HDR es un formato de fotografía desarrollado por Google que ofrece un contraste con más detalle en las capturas son zonas oscuras y en las más luminosas. Pretende ofrecer un resultado más parecido a lo que el ojo humano es capaz de percibir, que no se logra con el formato de rango dinámico estándar (SDR).

Este formato es compatible con Google Fotos, aunque para que las imágenes se muestren con él tanto el dispositivo como la pantalla deben admitir HDR, una condición que no todos cumplen.

Contador