Publicado 26/02/2025 05:02

Portaltic.-ElevenLabs ahora permite a los autores publicar audiolibros generados por IA en su app de lectura

Interfaz de ElevenReader
Interfaz de ElevenReader - ELEVENLABS

   MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -

   La startup ElevenLabs ha introducido recientemente una característica que permite a los autores y creadores de contenido publicar audiolibros generados por Inteligencia Artificial (IA) en su propia aplicación de lectura, ElevenReader, una acción con la que busca competir con Audible.

   Esta compañía 'software' utiliza la IA generativa enfocada a cuestiones relacionadas con la voz, como la clonación y la transición de texto a voz, y persigue el objetivo de eliminar las barreras lingüísticas de contenido.

   El verano pasado, ElevenLabs presentó la aplicación ElevenReader, un servicio para iOS y Android que permite escuchar cualquier contenido de texto -ePub, PDF, un boletín o cualquier otro archivo con este formato- con diferentes voces generadas por IA.

   Recientemente la compañía ha imnplementado una función que permite a los autores publicar audiolibros generados por IA en su 'app' de desarrollo propio, según ha confirmado recientemente ElevenLabs a TechCrunch.

   La compañía ha señalado que su objetivo es proporcionar herramientas asequibles y accesibles para la creación de audiolibros que, de otro modo, podrían haber costado mucho más producir en un estudio, tal y como recoge esta publicación.

   ElevenLabs pretende competir con Audible, al compensar mejor a los autores en concepto de regalías. De esta manera, incluirá los audiolibros en su aplicación y pagará a los autores cuando los usuarios interactúen con sus contenidos.

   Actualmente, paga aproximadamente 1,10 dólares (1,05 euros al cambio actual) a los creadores cuando los oyentes interactúan con un audiolibro durante 11 minutos o más. En este sentido, ElevenLabs ha sugerido que esta será la cantidad mínima destinada a los autores, debido a que durante su fase de prueba el usuario promedio pasó 19 minutos escuchando los libros disponibles en su 'app'.

TechCrunch ha señalado que la oportunidad de publicar audiolibros en Reader por el momento solo la tienen los autores de Estados Unidos que hayan creado títulos en inglés. No obstante, la startup pretende ampliar esta opción a otros autores y en los 32 idiomas que admite para audiolibros.

Este medio también ha recordado que esta acción de la empresa, que ya ha impulsado otras plataformas de audio como Pocket FM y Kuku FM, se alinea con los planes compartidos por su director ejecutivo, Mati Staniszewski, a finales de enero de expandirse a más experiencias de consumo.

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