Publicado 07/12/2022 09:37

Patronal de dependencia pide "no bajar la guardia" y vacunarse contra el Covid para proteger a los mayores esta Navidad

Archivo - Un anciano prepara su brazo para la inyección de la dosis Moderna durante el inicio de la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19 a los usuarios y trabajadores sociosanitarios de residencias, en la Residencia pública
Archivo - Un anciano prepara su brazo para la inyección de la dosis Moderna durante el inicio de la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19 a los usuarios y trabajadores sociosanitarios de residencias, en la Residencia pública - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) ha pedido "no bajar la guardia" y vacunarse con la cuarta dosis frente a la Covid, para disminuir la incidencia del virus en los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores.

   "Hay que evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a producir situaciones de aislamiento entre los usuarios de las residencias, y en general de nuestros mayores, y posibilitar que se vuelva a la normalidad de la vida lo antes posible", ha subrayado la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual. "Nos hemos relajado, pensando que el Covid ya ha pasado, pero no es así", ha añadido.

   Por ello, ha apelado a la responsabilidad de todos y pide que, siguiendo el ejemplo de las personas mayores y de los profesionales de los centros, todo el mundo se vacune y extreme las precauciones para minimizar los riesgos. "La vacunación contra el Covid es la solución", ha remarcado.

   CEAPs hace este llamamiento a pocas semanas para que dé comienzo la Navidad y se intensifiquen los contactos entre las familias pues, aunque asegura que "los centros están mucho mejor preparados para controlar la situación", recuerda que la cifra de fallecidos notificados por Sanidad en todas las edades en el mes de noviembre suma 869 fallecidos, 240 muertes más que en noviembre de 2021, cuando todavía la población se mantenía en alerta por la pandemia.

   "Esos datos nos demuestran que no podemos bajar la guardia y que la solución está en nuestras manos, máxime cuando se ha demostrado que las anteriores campañas de vacunación funcionaron", ha señalado.