MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -
Microsoft cancelará las suscripciones de reembolso automático de Microsoft Rewards actuales para los servicios de Xbox Game Pass Ultimate, Core y PC Game Pass, debido a un aumento en el número de puntos de necesarios para obtener dichas suscripciones mensuales, a partir del 20 de abril de este año.
Microsoft Rewards es un programa de fidelización con el que los usuarios recaudan puntos por utilizar servicios de la tecnológica. De esta forma, una vez disponen de puntos suficientes, pueden canjearlos por productos digitales, como tarjetas regalo, películas, juegos de Xbox o suscripciones de reembolso automático a plataformas de la compañía como Game Pass.
En este sentido, la tecnológica ha anunciado un aumento en los puntos necesarios del programa Microsoft Rewards para obtener las suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Game Pass Core y PC Game Pass, por lo que cesará las suscripciones de reembolso automático disponibles actualmente con el programa.
Según ha explicado Microsoft en un correo informativo para los usuarios, al que ha tenido acceso Pure Xbox, será a partir del 20 de abril de este año cuando dejarán de tener validez las suscripciones de reembolso automático actuales de Microsoft Rewards para los servicios Xbox Game Pass.
Asimismo, los usuarios interesados en continuar disponiendo de estos servicios a través del programa Rewards, deberán renovar su suscripción seleccionando una nueva opción de reembolso automático de recompensas con el "precio actualizado", es decir, el aumento de puntos necesarios para acceder a dichos servicios.
En concreto, según ha podido comprobar el medio citado, el nuevo precio de la suscripción de reembolso automático para Xbox Game Pass Ultimate, para los usuarios que estén en el nivel 2 del programa, se ha aumentado a 17.000 puntos, en lugar de los 12.000 que se necesitaban hasta ahora, una aumento total de 5.000 puntos. Lo mismo ocurre con la suscripción a PC Game Pass, que aumentará de 7.750 puntos a 10.500 puntos del programa Rewards.
Se ha de tener en cuenta que, según explica la compañía en su página de soporte, para ganar puntos de Microsoft Rewards, los usuarios deben mantener iniciada la sesión con su cuenta de Microsoft mientras realizan tareas como búsquedas con Bing o consultas en la web a través del cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows.
Asimismo, también se obtienen puntos al comprar contenido en la tienda Microsoft Store o en Xbox One, al jugar a títulos seleccionados de Xbox o al superar pruebas o juegos de preguntas curiosas de la página para ganar puntos de Microsoft. No obstante, desde Pure Xbox apuntan que 17.000 puntos es una cantidad compleja de recaudar a lo largo de un mes.