Publicado 26/07/2024 03:45

MÉXICO.- YouTube implementa pantalla negra para usuarios con bloqueadores de anuncios antes de reproducir videos

Latam.-Portaltic.-YouTube lleva la pantalla a negro antes de reproducir contenidos en las cuentas que usan bloqueadores de anuncios
Latam.-Portaltic.-YouTube lleva la pantalla a negro antes de reproducir contenidos en las cuentas que usan bloqueadores de anuncios - PEXELS

MÉXICO, 26 Jul (EUROPA PRESS)

YouTube intensifica su campaña contra los bloqueadores de anuncios con pausas de pantalla negra antes de los videos. La plataforma propiedad de Google ha implementado una nueva estrategia para desalentar el uso de bloqueadores de anuncios, específicamente hacia aquellos usuarios que optan por herramientas como uBlock Origin. Esta medida consiste en insertar breves pausas, en donde la pantalla se torna negra por unos segundos, antes de continuar con la reproducción del contenido deseado.

Desde mayo del pasado año, Google comenzó a tomar medidas para evitar que las cuentas gratuitas de YouTube reprodujeran contenidos si detectaba el uso de programas diseñados para bloquear anuncios. Con el paso de los meses, estas acciones se intensificaron, extendiéndose la restricción a otras extensiones populares como AdBlock o AdGuard, así como a aplicaciones de terceros.

Un punto de inflexión fue en junio de este año cuando YouTube empezó a utilizar los llamados anuncios del lado del servidor. Esta técnica elimina la eficacia de las herramientas de bloqueo de publicidad, al integrar los anuncios directamente en la transmisión de video, hecho que ha sido reportado por usuarios en foros como Reddit.

En respuesta a estas políticas, algunos usuarios han notado pausas de hasta 12 y 30 segundos de duración, con la pantalla completamente en negro, antes de que se reproduzca el contenido seleccionado. Este cambio, documentado por Android Police, aparentemente apunta a desincentivar el uso de uBlock Origin y otras herramientas similares, resaltando que YouTube Premium es la única opción para evitar por completo la aparición de anuncios en la plataforma.

YouTube Premium, por otro lado, es el servicio de suscripción de la plataforma que ofrece una experiencia libre de anuncios, junto con funciones adicionales como la descarga de videos para visualización sin conexión y la reproducción de contenido en segundo plano.

Además, YouTube recientemente anunció mejoras en sus estándares de seguridad "para proteger mejor" a los usuarios y sus datos de ciberataques. Esta actualización, que se aplicará de manera automática, podría causar "problemas con las extensiones", sugiriendo a los usuarios desactivar aquellas que interfieran con el funcionamiento normal del sitio, y recomendando el uso del modo incógnito para evitar errores durante la reproducción de videos, según se informó en su página de soporte.