MÉXICO, 10 Oct (EUROPA PRESS)
Microsoft anunció recientemente una serie de actualizaciones para mejorar la compatibilidad y la experiencia de uso con las claves de acceso en Windows 11, a través de una interfaz rediseñada de Windows Hello. Los usuarios ahora podrán elegir cómo prefieren guardar sus claves de acceso, optando por la sincronización a través de Windows Hello o mediante otras alternativas.
Las claves de acceso, también conocidas como 'passkeys', representan una opción segura para acceder a cuentas de aplicaciones y servicios digitales sin necesidad de recordar múltiples contraseñas, lo que incrementa la protección contra ciberataques de tipo 'phishing' y violaciones de datos. Microsoft introdujo el soporte para estas claves en Windows Hello, su sistema de inicio de sesión, en junio del año anterior.
Este rediseño en Windows Hello permite a los usuarios, tras crear una clave de acceso, escoger entre guardarla con su cuenta de Microsoft para utilizarla en otros dispositivos Windows o seleccionar la opción "Guardar de otra manera". Esta capacidad de elección facilita el inicio de sesión en servicios y dispositivos, autenticándose fácilmente con Windows Hello.
Microsoft también asegura que las claves de acceso están protegidas mediante cifrado de extremo a extremo y por el módulo de plataforma segura (TPM) de los dispositivos, reforzando así su compromiso con la seguridad de los usuarios.
Además, la compañía está expandiendo la compatibilidad a través de APIs para integrarse con proveedores de claves de acceso de terceros como 1Password o Bitwarden. Esta integración permitirá a los usuarios utilizar la misma clave de acceso en Windows 11 y en sus smartphones mediante estos servicios, brindando una experiencia de usuario más cohesiva y conveniente.
Microsoft comunicó que estas innovaciones, destinadas a optimizar el uso de las claves de acceso, comenzarán a estar disponibles para los participantes del programa Windows Insider en los próximos meses, marcando un paso adelante en el esfuerzo por ofrecer soluciones de seguridad más eficientes y accesibles para los usuarios.