Publicado 18/10/2024 05:11

MÉXICO.- Netflix revela que sus suscriptores dedican dos horas diarias a ver contenido en la plataforma

Archivo - Latam.-Portaltic.-Netflix confirma que los suscriptores pasan dos horas de media diarias visualizando contenidos
Archivo - Latam.-Portaltic.-Netflix confirma que los suscriptores pasan dos horas de media diarias visualizando contenidos - Alexander Heinl/Dpa - Archivo

MÉXICO, 18 Oct (EUROPA PRESS)

Netflix ha dado a conocer un incremento en el precio de sus suscripciones en España, con un aumento de uno a dos euros, dependiendo del plan. Esta decisión se produce en medio de un informe positivo de ingresos y crecimiento de suscriptores en el tercer trimestre del año. La plataforma de 'streaming' cerró este período con un beneficio neto de 2.364 millones de dólares y un aumento del 15% en sus ingresos, alcanzando los 9.825 millones de dólares.

La cifra de abonados a Netflix experimentó un crecimiento, llegando a los 282,72 millones globalmente, lo que supone un incremento de 5,07 millones respecto al trimestre anterior y de 35,57 millones en el último año. La compañía subrayó su intención de continuar impulsando su crecimiento en ingresos y ganancias, así como en el número de suscriptores, enfocándose en su oferta principal de películas y series, además de invertir en publicidad y juegos.

Netflix también destacó el éxito de su plan con publicidad, que ha demostrado ser popular y logró más del 50% de las nuevas suscripciones en los países donde está disponible. Este plan ha visto un aumento del 35% trimestre a trimestre. La empresa comentó que, a pesar de las medidas contra el uso compartido de cuentas, los suscriptores dedican una media de dos horas diarias en la plataforma.

Además, Netflix informó que dejará de ofrecer datos trimestrales sobre el número de suscripciones y los ingresos medios por suscriptor a partir del primer trimestre de 2025. Sin embargo, continuará proporcionando un desglose de sus ingresos por región y el impacto del tipo de cambio, así como anuncios sobre hitos en el número de suscriptores.

En cuanto a los precios en España, desde este viernes, el coste de las diferentes modalidades de suscripción ha subido. El plan estándar con anuncios ahora se ubica en 6,99 euros mensuales, el estándar sin publicidad en 13,99 euros, y el plan Premium en 19,99 euros. Este ajuste en los precios es parte de un esfuerzo por mejorar la monetización de Netflix a través del ajuste de sus planes y tarifas. Este cambio ya comenzó a implementarse a principios de octubre en varios países de Europa, Oriente Próximo, África y Japón.

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