MÉXICO, 13 Sep (EUROPA PRESS)
Netflix ha iniciado un proceso de notificación para los usuarios de su aplicación en dispositivos Apple, anunciando que los iPhones con sistemas operativos menores a iOS 17 y ciertos modelos antiguos de iPad pronto dejarán de tener acceso a su contenido, incluyendo películas, series y juegos. La medida también impacta a los propietarios de Apple TV de segunda y tercera generación, cuya compatibilidad con la aplicación de streaming fue discontinuada a partir del 31 de julio de este año.
La actualización reciente de la aplicación de Netflix marca el fin del soporte para dispositivos que no pueden actualizarse a iOS 17, lo que incluye modelos como el iPhone X y el iPhone 8 y 8 Plus. Este cambio también afecta a las primeras generaciones de las tabletas iPad Pro y iPad 5, las cuales ya no podrán acceder al servicio de Netflix.
Según reportes de usuarios y lo recogido por el medio 9to5Mac, al abrir la app de Netflix en un iPhone con iOS 16, los usuarios se encuentran con una notificación en pantalla a través de la cual Netflix informa sobre la necesidad de actualizar al sistema operativo iOS 17 o una versión más reciente para poder utilizar la última versión de su aplicación.
Este cese de soporte significa que los dispositivos en cuestión no recibirán más actualizaciones de la aplicación, ni parches para solucionar errores o problemas de seguridad. Por el momento, Netflix ha empezado a mostrar estas notificaciones para advertir a sus usuarios sobre el cambio, permitiendo que, por ahora, se ignore la alerta. Además, aquellos afectados por esta actualización aún podrán acceder al contenido de Netflix a través del navegador, usando su cuenta de la plataforma.
Netflix no ha especificado una fecha exacta para la aplicación completa de esta medida, pero alienta a los usuarios a prepararse para la transición actualizando sus dispositivos si desean continuar disfrutando del contenido de la plataforma sin interrupciones.