Publicado 22/10/2024 03:54

Meta implementará reconocimiento facial para luchar contra anuncios falsos con imágenes de famosos

Archivo - Latam.-Portaltic.-Meta usará el reconocimiento facial para combatir los anuncios fraudulentos que usan la imagen de celebridades
Archivo - Latam.-Portaltic.-Meta usará el reconocimiento facial para combatir los anuncios fraudulentos que usan la imagen de celebridades - JOSHUA HOEHNE / UNSPLASH - Archivo

MÉXICO, 22 Oct (EUROPA PRESS)

Meta ha dado a conocer su nueva estrategia para combatir las estafas en Facebook e Instagram que involucran a figuras públicas. Mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial, la empresa buscará identificar y eliminar anuncios fraudulentos que utilizan la imagen de celebridades para atraer a las víctimas. Esta medida también se aplicará a la detección de cuentas que intentan suplantar la identidad de los famosos, con el fin de engañar a los usuarios para que interactúen con contenido falso o envíen dinero.

Estas estafas, que no son un fenómeno nuevo, presentan un desafío particular ya que se desarrollan en un contexto donde las propias celebridades a menudo participan en anuncios legítimos. Esto complica la tarea de los sistemas automáticos de revisión, que deben diferenciar entre lo auténtico y lo fraudulento entre los millones de anuncios publicados diariamente en las plataformas de Meta.

Para enfrentar este reto, la tecnología realizará comparaciones de los rostros que aparecen en los anuncios sospechosos con las fotografías de perfil de las celebridades en Facebook e Instagram. En caso de detectarse una estafa, el anuncio se bloqueará automáticamente.

La implementación de esta tecnología será una característica opcional para las figuras públicas, y Meta asegura que la información generada por estas comparaciones se eliminará "de inmediato", tal como se menciona en la publicación de su blog oficial.

Con estas medidas, Meta refuerza su compromiso por mantener un entorno seguro en sus plataformas, protegiendo tanto a las celebridades como a los usuarios de posibles fraudes y suplantaciones de identidad.

Contador