MÉXICO, 17 Sep (EUROPA PRESS)
Epic Games ha revelado el lanzamiento oficial de su nuevo mercado de contenidos Fab para mediados de octubre, un espacio destinado para que los creadores de contenido puedan descubrir, compartir, comprar y vender recursos digitales. Este nuevo mercado reemplazará y unificará bajo una sola marca a los 'marketplaces' actualmente operados por las plataformas Unreal Engine, Sketchfab, ArtStation, y Quixel.com, respondiendo a las necesidades de creadores digitales de diversos sectores.
La compañía invitó a los desarrolladores a iniciar la migración de sus productos y creaciones a través del portal de publicación de Fab de manera escalonada. Para principios de octubre, los nuevos editores podrán registrarse y comenzar a subir y generar contenido. Además, Epic lanzará una herramienta de migración específica para la comunidad de Sketchfab, facilitando el traslado de contenido de manera sencilla.
Para la comunidad del 'marketplace' de ArtStation, podrán seguir utilizando la plataforma de manera habitual hasta el año 2025, momento en el que iniciarán el proceso de transición a Fab. En cambio, para los creadores del 'marketplace' de Unreal Engine, ya está disponible el portal de publicación de Fab para comenzar su migración.
Epic Games subraya que Fab está diseñado para "priorizar a los creadores" y para ayudarles a crear negocios reales y sostenibles, ofreciendo un reparto de ingresos del 88 por ciento de las ganancias. Como un incentivo adicional, desde su lanzamiento a mediados de octubre y hasta finales de 2024, los editores recibirán "el 100 por cien del reparto de ingresos por las ventas de los productos con licencias estándar de Fab".
El mercado Fab permitirá a los desarrolladores obtener una variedad de activos digitales, como modelos 3D, materiales, complementos, mapas con plantillas, entornos, sonido y efectos visuales. Epic asegura compatibilidad con todos los formatos de los principales motores de juego y herramientas de creación de contenido digital. Además, las integraciones nativas y la conexión con API a las principales herramientas de creación de contenido optimizarán los flujos de trabajo, permitiendo a los creadores gestionar sus recursos digitales eficientemente en Fab.
Respecto a los contenidos generados con IA, Epic indicó que Fab permitirá a los desarrolladores decidir si sus productos pueden ser utilizados para entrenar programas de IA generativa. Igualmente, se exigirá a los vendedores que indiquen si sus productos fueron generados con apoyo de programas de IA generativa, garantizando transparencia y control sobre el uso de tecnologías emergentes.