Publicado 26/07/2024 04:55

MÉXICO.- CrowdStrike recupera más del 97% de los equipos Windows tras falla en actualización

Latam.-CrowdStrike asegura que se han recuperado más del 97% de los equipos Windows afectados por la falla de su actualización
Latam.-CrowdStrike asegura que se han recuperado más del 97% de los equipos Windows afectados por la falla de su actualización - Diego Radamés - Europa Press

MÉXICO, 26 Jul (EUROPA PRESS)

CrowdStrike reveló que ya se logró recuperar más del 97 por ciento de los dispositivos Windows que fueron afectados por un update defectuoso de su software, lo que llevó a un apagón global el pasado viernes 19 de julio.

Este incidente, provocado por un fallo en la versión reciente del sensor de Falcon, principal producto de la compañía de ciberseguridad, dejó inutilizables a equipos en diversas organizaciones alrededor del mundo, incluyendo medios de comunicación, bancos y aerolíneas, presentando la temida "pantalla azul de la muerte".

Inicialmente, CrowdStrike identificó el problema como un error en su última actualización, asegurando que no se trató de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. Avanzadas las investigaciones, la compañía confirmó que el problema con los sistemas Windows estuvo relacionado con "una actualización de contenido de respuesta rápida con un error no detectado".

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, compartió a través de LinkedIn que ya se restableció el servicio en más del 97 por ciento de los dispositivos Windows afectados, los cuales, desde este jueves, retomaron su funcionamiento normal.

Kurtz atribuyó este avance a "los esfuerzos incansables de los clientes y socios", así como a la dedicación de su equipo. Aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer, se comprometió a restaurar la totalidad de los sistemas impactados.

En un llamado a los clientes todavía afectados por el fallo, Kurtz garantizó que la compañía seguirá trabajando hasta alcanzar "una recuperación completa", afirmando que su misión es reconquistar la confianza de sus clientes "salvaguardando las operaciones".

Afirmó que se implementarán medidas "enfocadas, efectivas y con sentido de urgencia", mejorando sus sistemas de recuperación mediante el desarrollo de nuevas técnicas de recuperación automática y la movilización de todos los recursos disponibles. Finalizó diciendo: "La obsesión por el cliente siempre ha sido el principio que nos rige y esta experiencia solo ha reforzado nuestra determinación".