Publicado 16/09/2024 08:26

MÉXICO.- Creador de Flappy Bird se distancia de nuevo juego relacionado con criptomonedas

Archivo - Latam.-El creador original de Flappy Bird se desmarca de la nueva versión del juego, que guarda relación con las criptomonedas
Archivo - Latam.-El creador original de Flappy Bird se desmarca de la nueva versión del juego, que guarda relación con las criptomonedas - FLAPPY BIRD - Archivo

MÉXICO, 16 Sep (EUROPA PRESS)

Dong Nguyen, el creador del famoso videojuego móvil Flappy Bird, dejó claro recientemente a través de la red social X (antes Twitter) que no tiene ninguna participación en el desarrollo de una nueva versión de este juego, anunciada por la Flappy Bird Foundation. Nguyen, cuyo juego capturó la atención de millones en los años 2013 y 2014, subrayó que no vendió los derechos de la marca y expresó su desaprobación hacia el uso de criptomonedas asociado con el nuevo proyecto.

Flappy Bird, que se retiró de las tiendas de aplicaciones poco después de su lanzamiento debido a las presiones del éxito, según reveló Nguyen en su momento, ha vuelto a capturar titulares tras el anuncio de su resurrección por parte de un grupo de aficionados. Este grupo, bajo el nombre de The Flappy Bird Foundation, afirmó haber adquirido los derechos legales para relanzar el juego, trabajando con la marca registrada Flappy Bird, previamente adquirida de Gametech Holdings LLC, una compañía de videojuegos de Estados Unidos.

Sin embargo, Nguyen aclaró que no ha vendido la marca y no está involucrado con el proyecto actual, que pretende lanzar una nueva versión del juego para navegadores web, iOS y Android. La declaración de Nguyen llega después de que se supo de una demanda contra la marca Flappy Bird, en la que se argumenta que Gametech Holdings se hizo con los derechos del juego móvil tras señalar que estaba abandonado.

Por otra parte, el involucramiento de Flappy Bird con el mercado de las criptomonedas ha generado controversias. Varun Biniwale, investigador de ciberseguridad, descubrió evidencia en el sitio web de la Flappy Bird Foundation que sugiere planes para integrar el juego en la blockchain de Solana, promoviendo su presencia en la Web 3.0 con actividades de criptomonedas que permitirían "construir, crear, jugar y apostar". Una propuesta que Nguyen ha desaprobado, reafirmando su posición contraria al uso de criptomonedas.

Aún está por verse si estos planes de integrar Flappy Bird con el ecosistema de criptomonedas avanzarán, puesto que la información disponible no aclara si se trata de un proyecto en marcha, una prueba o una iniciativa futura. Lo cierto es que la declaración de Nguyen ha establecido una clara distinción entre su visión original para Flappy Bird y la dirección que la actual iniciativa parece estar tomando.

Contador