Publicado 26/07/2024 07:45

MÉXICO.- X admitió que fallo de seguridad expuso 'Me gusta' ocultos de usuarios

Archivo - Latam.-Portaltic.-X reconoce que un incidente de seguridad reveló los 'Me gusta' de algunos usuarios que los habían ocultado
Archivo - Latam.-Portaltic.-X reconoce que un incidente de seguridad reveló los 'Me gusta' de algunos usuarios que los habían ocultado - Monika Skolimowska/dpa - Archivo

MÉXICO, 26 Jul (EUROPA PRESS)

X, previamente conocida como Twitter, enfrenta un revés tras la reciente revelación de que algunos usuarios pudieron acceder a los 'Me Gusta' ocultos de otros, contraviniendo las medidas de privacidad implementadas. La compañía había introducido una función destinada a esconder los 'Me Gusta' de las actividades de su comunidad, buscando ofrecer una mayor protección de la privacidad de sus usuarios, según anunciaron a inicios de junio.

Anteriormente, los 'Me Gusta' otorgados por los usuarios a diversas publicaciones eran visibles a través de una pestaña del mismo nombre, permitiendo así que cualquier persona pudiera revisar las preferencias y gustos de otros. Esta exposición motivó a X a habilitar la opción de ocultar dicha pestaña, con el objetivo, conforme declaró Elon Musk, propietario de la plataforma, de "permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo".

Sin embargo, un incidente de seguridad descubierto recientemente ha desbaratado estos esfuerzos, al permitir que se visualizaran los 'Me Gusta' que se suponía debían permanecer privados. X confirmó esta falla a través de un correo electrónico dirigido a 9to5Mac, admitiendo que, efectivamente, este error siguió a la implementación de la nueva característica. La firma comunicó a las "víctimas potenciales" del fallo que se había tomado conocimiento del mismo, asegurando a su vez que ya se habían adoptado las medidas pertinentes para restablecer la privacidad de los 'Me Gusta', aunque sin especificar el volumen de usuarios afectados por este descuido.

Este suceso no solo pone en tela de juicio la eficacia de las políticas de privacidad de X, sino que también enfatiza los retos a los que se enfrenta la red social en su esfuerzo por salvaguardar los datos y preferencias de su comunidad global. La compañía, hasta el momento, no ha proporcionado detalles adicionales sobre el alcance exacto de la brecha ni sobre los pasos exactos que los usuarios deben seguir para asegurar que sus preferencias permanezcan privadas.