MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este sábado haber interceptado y destruido un dron y un misil lanzados por los huthis desde Yemen.
El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha afirmado que las fuerzas de la coalición han destruido "un dron lanzado hacia civiles y objetos en la región sur", según un comunicado recogido por la agencia estatal saudí SPA.
Asimismo, ha confirmado que han interceptado un misil balístico, asociado, según la coalición, a los huthis, "de forma deliberada y sistemática" para atacar a civiles en la ciudad costera de Jazán.
La coalición encabezada por Riad apoya a las fuerzas del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi --reconocido internacionalmente-- frente a los huthis, apoyados por Irán, y que controlan Saná y otras zonas del país, especialmente en el noroeste y el oeste de Yemen.
El conflicto ha provocado la que es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del planeta, una en la que han muerto más de 100.000 personas y que ha llevado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.