Publicado 17/01/2025 23:48

La defensa aérea rusa intercepta casi medio centenar de drones ucranianos en varios puntos de su territorio

Archivo - August 17, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: An orthodox Christian cross is seen on the body armour of a Ukrainian serviceman of 141st Separate Infantry brigade during the military practice. Russia has moved parts of its units from several directions
Archivo - August 17, 2024, Zaporizhzhia, Ukraine: An orthodox Christian cross is seen on the body armour of a Ukrainian serviceman of 141st Separate Infantry brigade during the military practice. Russia has moved parts of its units from several directions - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko - Archivo

Un ataque ucraniano desata un depósito de combustible ruso

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la madrugada de este sábado alrededor de 50 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre distintas regiones del país, incluidas Briansk y Kursk, han informado las autoridades rusas.

"Durante la noche pasada, los sistemas de defensa aérea en servicio interceptaron y destruyeron 46 vehículos aéreos no tripulados ucranianos", ha avanzado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje compartido en Telegram.

En el mismo mensaje, han concretado que 18 de esos vehículos aéreos no tripulados han sobrevolado la región de Briansk, otros once sobre el territorio de Kursk, siete más en Kaluga, cinco en el territorio de Belgorodskaya y dos últimos en la región de Voronezh.

En paralelo, el gobernador de la región rusa de Tula, Dmitri Miliaev, ha alertado a través de la misma plataforma de un incendio en un depósito de combustible de su territorio tras un ataque de aéreo con un dron ucraniano.

Miliaev ha asegurado que no ha habidos en el ataque a las instalaciones y que cinco aviones no tripulados del Ejército ucraniano han quedado destruidos, si bien la información no ha podido ser verificada de manera independiente.

La guerra en Ucrania estalló hace ya casi tres años, cuando a finales de febrero de 2022 el presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de invadir militarmente su país vecino. Desde entonces el conflicto avanza sin aparente solución de continuidad y con las líneas del frente de batalla estancadas.

Contador

Leer más acerca de: