12 October 2022, Czech Republic, Prague: European Commissioner for Energy, Kadri Simson, speaks to media ahead of the European Union Energy Ministers Informal meeting in Prague. Photo: ?ulová Kateina/CTK/dpa - ?ulová Kateina/CTK/dpa
BRUSELAS 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comisaria de Energía europea, Kadri Simson, ha viajado a Kiev para denunciar sobre el terreno los ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia sobre infraestructuras energéticas de Ucrania, ejemplo de "una táctica cruel e inhumana para causar sufrimiento ahora que se acerca el invierno".
Simson quiere poner de manifiesto la necesidad de apoyar el sector e insistir en que Bruselas seguirá del lado de Kiev. "He visto de primera mano la magnitud de la destrucción y haré todo lo posible para aumentar el apoyo financiero, técnico y práctico", ha señalado en Twitter.
"No tenemos tiempo que perder", ha añadido, en un llamamiento que hace extensible no sólo a las instituciones de la UE y a los Estados miembro del bloque, sino también a los socios internacionales y a los donantes privados.
El ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, ha agradecido la "solidaridad" europea, "que significa mucho para toda Ucrania", en un mensaje en Twitter en el que ha compartido imágenes de su reunión con Simson en la "irrompible" Kiev.