MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto y otras 56 han sido rescatadas por el derrumbe de un edificio comercial de cuatro plantas en Dar es Salaam, centro económico de Tanzania, según han informado las autoridades y la Cruz Roja de Tanzania.
"Desde que nos avisaron, se han llevado a cabo operaciones de rescate. Hasta el momento, podemos confirmar que cinco personas han perdido la vida", ha declarado a los periodistas el inspector policial Peter Mtui, según ha recogido el diario público 'Daily News'.
Los hechos sucedieron en un edificio situado en un barrio comercial del distrito de Kariakoo. La Sociedad de la Cruz Roja de Tanzania (CRCS) ha confirmado que, hasta el momento, 56 personas fueron rescatadas, 28 de ellas trasladadas al hospital.
"Varios líderes se han ofrecido a apoyar a los ciudadanos. Las operaciones de rescate continúan", ha asegurado, al detallar que los esfuerzos por recuperar a los atrapados entre los escombros continúan.
REACCIONES DE LA PRESIDENTA Y DEL PRIMER MINISTRO
La presidenta de este país del este de África, Samia Suluhu Hassan, ha expresado en la red social X su pesar por este acontecimiento: "Me entristece recibir la noticia del derrumbe de un edificio de apartamentos en el distrito de Kariakoo, distrito de Ilala, región de Dar es Salaam".
"He dado instrucciones al Gobierno regional de Dar es Salaam, a la Policía, al Servicio de Bomberos y Rescate, a la Dirección del Hospital Nacional Muhimbili y al Departamento de Gestión de Desastres para que hagan todo lo posible para garantizar el éxito del ejercicio de rescate y tratamiento de los heridos", ha subrayado.
Asimismo, después de desear "una pronta recuperación" a los heridos, Suluhu se ha puesto en contacto con el primer ministro tanzano, Kassim Majaliwa, "para garantizar que el trabajo (de rescate) se realice de manera rápida y eficiente, y para continuar recibiendo información sobre cada paso de su desarrollo".
Por su parte, Majaliwa, desde el lugar de los hechos, ha enviado sus condolencias "a todas las víctimas de este trágico incidente" y ha instado a los ciudadanos a mantener la calma y permitir que los equipos de rescate y seguridad continúen sus operaciones.