Publicado 01/02/2025 23:54

Pyongyang critica la creciente ayuda de Washington a Seúl aunque señala que no impedirá su deficiencia estratégica

Archivo - December 15, 2024, Seoul, South Korea: A South Korean flag is flying in the wind near the Government Complex in Seoul. The government building has the Prime Minister's Office, and now it is the office of the Acting President Han Deok-soo.
Archivo - December 15, 2024, Seoul, South Korea: A South Korean flag is flying in the wind near the Government Complex in Seoul. The government building has the Prime Minister's Office, and now it is the office of the Acting President Han Deok-soo. - Europa Press/Contacto/Kim Jae-Hwan - Archivo

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Norte han criticado este domingo la creciente ayuda armamentística de Estados Unidos a sus aliados en la región, especialmente a Corea del Sur, si bien considera que estos esfuerzos no son suficientes para "salvar" a Seúl de la "deficiencia estratégica".

"Estados Unidos, el mayor comerciante de guerra del mundo, está más preocupado que nunca por su plan de venta de armas a las naciones que lo siguen", han advertido, al tiempo que han augurado que "ninguna ayuda armamentística de EEUU puede redimir (a Corea del Sur) de su destino de deficiencia estratégica", según un comunicado de la agencia oficial de noticias norcoreana KCN recogido por la prensa local.

Pyongyang sostiene que su "poder justo" es la razón por la que Washinton "no podrá hacer realidad" las "ambiciones" de Seúl, pese a sus "persistentes" ventas y los cada vez más frecuentes ensayos y ejercicios militares conjuntos ante las "provocaciones" de Corea del norte.

En este contexto de creciente tensión entre las dos Coreas, la Armada surcoreana ha lanzado un nuevo comando de flota en medio de crecientes "en un esfuerzo por responder mejor a las amenazas militares de Corea del Norte en el mar".

"El Comando de la Flota de Tareas de la Armada de la República de Corea, una unidad central del sistema marítimo de tres ejes contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, que también protege las rutas de transporte marítimo del país, fue lanzado el 1 de febrero", ha explicado la propia Armada en un comunicado recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Contador