Publicado 19/01/2025 08:08

Katz advierte de que la guerra en Gaza no terminará hasta que todos los rehenes hayan sido liberados

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz junto a un mando militar en una base cercana a la Franja de Gaza
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz junto a un mando militar en una base cercana a la Franja de Gaza - FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha advertido este domingo de que la guerra en la Franja de Gaza no terminará hasta que todos los rehenes secuestrados por las milicias palestinas hayan vuelto a Israel.

"No vamos a parar la guerra hasta que todos vuelvan a casa", ha afirmado durante una visita a una de las instalaciones militares preparadas para acoger a los rehenes liberados, en la frontera con el enclave palestino.

"He venido aquí para asegurarme de que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están preparadas para proteger a las comunidades y a los soldados frente a cualquier ataque e intentos de llevar a cabo ataques terroristas y secuestros por parte de los asesinos de Hamás, incluso durante el alto el fuego", ha apuntado.

Katz ha destacado además la importancia de las zonas de seguridad pactadas en el acuerdo. "Tendremos cuidado de mantener las zonas de seguridad y no nos detendremos. Responderemos con fuerza a cualquier violación y amenaza", ha advertido.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar ha subrayado que Israel mantiene intactos sus "objetivos": "la vuelta de los rehenes y desmantelar a Hamás". "No habrá paz, estabilidad ni seguridad para ninguna de las partes si Hamás mantiene el poder en Gaza", ha advertido en declaraciones a la prensa desde Jerusalén recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

Contador

Leer más acerca de: