Publicado 21/02/2025 14:55

O.Próximo.- Israel investiga la presunta entrega de los restos de Shiri Bibas al CICR por parte de Hamás

February 21, 2025, Roma, ITALIA: I due fratelli, Kfir e Ariel Bibas, dei quali sono stati restituiti ieri i corpi, nei manifesti con le foto degli ostaggi, ancora vivi e deceduti, presi da Hamas, affissi al ghetto ebraico di Roma, 21 febbraio 2025.   ANSA
February 21, 2025, Roma, ITALIA: I due fratelli, Kfir e Ariel Bibas, dei quali sono stati restituiti ieri i corpi, nei manifesti con le foto degli ostaggi, ancora vivi e deceduti, presi da Hamas, affissi al ghetto ebraico di Roma, 21 febbraio 2025. ANSA - Europa Press/Contacto/Maurizio Brambatti

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que estudian las informaciones que apuntan a que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habría entregado este viernes a la Cruz Roja el cuerpo de un rehén que podría ser el de Shiri Bibas, cuyos restos tendrían que haber sido entregados en la víspera.

El Ejército de Israel ha asegurado en sus redes sociales que "está investigando" las informaciones difundidas en torno a Shiri Bibas y que "representantes de las FDI están en contacto con la familia". La prensa palestina había informado previamente de que Hamás habría entregado el cuerpo de Bibas a la Cruz Roja.

"Entregamos el cuerpo de la prisionera israelí Shiri Bibas a la Cruz Roja", ha declarado Mahmud Mardawi, un alto cargo de Hamás, a la cadena árabe Al Arabiy. Por el momento, el organismo internacional no se ha pronunciado, si bien fuentes consultadas por la prensa israelí apuntan a que la Cruz Roja lo habría confirmado.

Israel ha afirmado este viernes de madrugada que ha llevado a cabo el proceso de identificación de tres de los cuerpos de los rehenes entregados durante la víspera por Hamás, que supuestamente pertenecían a una misma familia, confirmando la identidad de los dos menores de edad, si bien ha asegurado que el de la madre no coincide.

Hamás anunció el martes que entregaría los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos hijos, de cuatro años y nueve meses en el momento del secuestro. Oded Lifshitz, de 83 años, estuvo en manos de Yihad Islámica. Su esposa, Yocheved, también secuestrada el 7 de octubre de 2023, fue liberada durante la tregua pactada en noviembre de ese año.

Contador