Publicado 26/11/2024 13:09

Aumentan a más de 3.800 los muertos en Líbano por los ataques del Ejército de Israel

Archivo - 25 September 2024, Lebanon, Jiyeh: People inspect damages caused by an overnight Israeli air raid attack in the area of Jiyeh along the coastal highway between the southern port city of Sidon and Beirut. Photo: Marwan Naamani/dpa
Archivo - 25 September 2024, Lebanon, Jiyeh: People inspect damages caused by an overnight Israeli air raid attack in the area of Jiyeh along the coastal highway between the southern port city of Sidon and Beirut. Photo: Marwan Naamani/dpa - Marwan Naamani/dpa - Archivo

Los ataques israelíes del lunes provocaron 55 muertos y 160 heridos, la mayoría de ellos en el suroeste de Líbano

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha informado este martes de que al menos 3.823 personas han fallecido y otras 15.859 han resultado heridas víctimas de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a lo largo del último año en el marco de su ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá.

Según han detallado las autoridades sanitarias de Líbano en sus redes sociales, tan solo durante la última jornada se han confirmado 55 muertes y otras 160 personas heridas. La mayoría de las víctimas se encontraban en la gobernación Sur, donde 30 personas han muerto y 84 han resultado heridas.

En la gobernación de Nabatiye se han confirmado diez decesos y 58 personas heridas; en la Becá otros doce muertos y tres heridos; en la gobernación de Baalbek-Hermel, en el noreste del país, han fallecido otras dos personas y diez más resultaron heridas; mientras que en Monte Líbano hubo un muerto y cinco heridos.

Del total de fallecidos, más de 2.630 son hombres, mientras que otras casi 720 personas eran mujeres y casi 250 eran niños. Además, un total de 222 miembros del personal sanitario han fallecido y 330 más han resultado heridos. Más de 130 instalaciones del servicio sanitario libanés han sufrido daños de diversa gravedad.

El repunte de las hostilidades en Beirut y el sur de Líbano se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año después de que Hezbolá atacara Israel un día después de la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre de 2023.

Las FDI desataron el pasado 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de 'buscas' y 'walkie-talkies' vinculados a Hezbolá. Los ataques sobre Líbano han diezmado a Hezbolá, que ha perdido a su histórico líder, Hasán Nasralá.

Contador

Leer más acerca de: