Publicado 11/01/2025 21:00

Al menos ocho muertos, incluidos dos niños, en un ataque de las FDI a una escuela usada como refugio en Yabalia (Gaza)

Archivo - October 25, 2024, Gaza City, The Gaza Strip, Palestine: Displaced Palestinians ordered by the Israeli military to evacuate the northern part of Gaza flee amid an Israeli military operation, in Jabalia in the northern Gaza Strip, October 25, 2024
Archivo - October 25, 2024, Gaza City, The Gaza Strip, Palestine: Displaced Palestinians ordered by the Israeli military to evacuate the northern part of Gaza flee amid an Israeli military operation, in Jabalia in the northern Gaza Strip, October 25, 2024 - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa - Archivo

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles palestinos, incluidos dos niños, han fallecido durante la madrugada como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército israelí contra una escuela que albergaba refugiados en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

El edificio bombardeado ha sido identificado como la escuela Zainab al Wazir de Yabalia, también conocida como escuela de Halawa, los supervivientes denunciaron la matanza de civiles, ha informado la cadena panárabe de noticias Al Yazira, que ha señalado que el objetivo de la agresión era acabar con combatientes de Hamás que presuntamente se encontraban en el interior del colegio. No obstante, esta información no ha podido ser contrastada de manera independiente.

"Atacar y tomar como objetivo las escuelas son crímenes continuos cometidos por las fuerzas israelíes. El mundo entero observa en silencio los ataques contra nuestros refugios y escuelas, que acogen a personas desplazadas", ha recordado tras el ataque un miembro de la defensa civil de Gaza, Mahmoud Basel, en declaraciones al mismo medio.

Más de 46.500 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023, según el nuevo balance publicado este sábado por el Ministerio de Sanidad gazatí, que cifra en 32 las víctimas mortales y en 193 los heridos registrados en las últimas 24 horas.

En concreto, el Ministerio, vinculado al movimiento islamista palestino Hamás, estima que 46.537 personas han fallecido y 109.571 han resultado heridas. Estas mismas autoridades, no obstante, han advertido de que puede haber víctimas atrapadas entre los escombros o en zonas que siguen siendo inaccesibles.

Las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron la ofensiva como represalia por unos ataques que dejaron unos 1.200 muertos y 250 secuestrados en suelo israelí y abrieron una nueva etapa de tensiones en Oriente Próximo. Pese a los esfuerzos internacionales, Hamás e Israel no han pactado ningún alto el fuego desde que fracasase el anterior acuerdo hace ya más de un año.

Contador