Publicado 27/02/2025 20:09

Líbano.- Al menos un muerto y dos heridos en un ataque israelí en el noreste de Líbano pese al alto el fuego

KFAR HAMAM, Feb. 17, 2025  -- This photo shows the smoke caused by Israeli attacks in Kfar Hamam, Lebanon, on Feb. 16, 2025.   Israel's military said on Sunday evening that its warplanes struck sites in Lebanon, claiming they were Hezbollah military posit
KFAR HAMAM, Feb. 17, 2025 -- This photo shows the smoke caused by Israeli attacks in Kfar Hamam, Lebanon, on Feb. 16, 2025. Israel's military said on Sunday evening that its warplanes struck sites in Lebanon, claiming they were Hezbollah military posit - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque con un dron ejecutado por el Ejército de Israel contra un vehículo en la ciudad de Hermel, en el noreste de Líbano y cerca de la frontera con Siria, según las autoridades libanesas, a pesar del alto el fuego vigente.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública afiliado al Ministerio de Salud ha indicado que "las dos incursiones llevadas a cabo por el enemigo israelí con un dron que apuntaba a un automóvil en la ciudad de Hermel han resultado en un saldo de un muerto y dos heridos", según recoge la agencia de noticias NNA.

No obstante, la citada agencia ha informado durante la jornada de ataques en otros puntos del país, como el municipio meridional de Deir Qanun en Nahr, ubicado en el distrito de Tiro, donde únicamente se han registrado daños materiales y no víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han pronunciado únicamente sobre un ataque aéreo contra un supuesto puesto de observación del partido-milicia Hezbolá en la zona de Ainata, extremo sureste de Líbano, apenas a cinco kilómetros de la frontera.

Las autoridades israelíes y libanesas alcanzaron un acuerdo a mediados de noviembre para un alto el fuego y la retirada de Hezbolá y del Ejército de Israel del sur de Líbano. Sin embargo, aunque las FDI retiraron a gran parte de su personal, han dejado cinco puestos de vigilancia en el sur del país.

Contador