Archivo - April 11, 2023, Nablus, West bank, Palestine: Israeli soldiers aim their weapons during a military operation, after the Israeli army forces killed Palestinian gunmen, near Elon Moreh, east of Nablus, in the West Bank. - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo
MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado de que han dado inicio este lunes a un ejercicio militar de dos semanas en diferentes frentes, por agua, tierra y mar, con el objetivo de "prepararse" para posibles "escenarios de guerra".
"Como parte del ejercicio, se pondrán a prueba las capacidades de las FDI para estar preparadas para una campaña prolongada en varios escenarios", ha señalado en su perfil oficial de Twitter, agregando que los enfrentamientos simulados se llevarán a cabo "en múltiples arenas", como en aire, tierra, mar o en el espacio cibernético.
Una fuente militar le ha trasladado al diario 'The Times of Israel' que el simulacro incluirá "ataques estratégicos" de la Fuerza Aérea en "territorio enemigo", así como "acciones ofensivas y defensivas" de la Armada en aguas regionales.
El Ejército de Israel ha precisado que el ejercicio de entrenamiento, que implicará un aumento de la presencia militar a lo largo del país, estaba anteriormente planeado y no responde a "ninguna evaluación" sobre la situación de seguridad actual.