Archivo - HANDOUT - 20 September 2021, Iran, Tehran: Iranian Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei speaks during a meeting with athletes from the Iranian Olympic and Paralympic teams, who competed in the 2020 Olympic and Paralympic Games. Photo: -/Irani - -/Iranian Supreme Leader/dpa - Archivo
MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, ha anunciado la puesta en libertad o la reducción de condena a casi 3.500 presos del país con motivo de la festividad del Eid Mawlid al Nabawi, el aniversario del nacimiento de Mahoma.
"En los cumpleaños de Mahoma y del imán Sadiq (guía del chiísmo iraní), el ayatolá ha acordado el perdón o la reducción de penas para 3.458 convictos", según ha hecho saber a través de su cuenta en Twitter.
El líder iraní concede cada año varias gracias colectivas con motivo de las mayores fiestas religiosas o nacionales a propuesta del titular de la autoridad judicial.
A finales de julio, Jamenei concedió el indulto o redujo la condena de más de 2.800 presos, con motivo del Eid al Adha o la celebración del sacrificio, una de las fiestas más importantes del calendario musulmán.