Publicado 07/02/2025 00:30

Irán.- La Guardia Revolucionaria iraní dice que Trump "se ha dado cuenta del poder real de Irán"

Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hoseim Salami
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hoseim Salami - Europa Press/Contacto/Icana - Archivo

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, ha afirmado este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se ha dado cuenta del poder real de Irán", después de que adoptara las primeras sanciones de su mandato contra Teherán, centradas en el petróleo, y que sostuviera que "prefiere" un "acuerdo de paz nuclear verificado".

Después de que el inquilino de la Casa Blanca criticara durante la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la idea de que Irán actualmente está debilitado, afirmando que "no es débil, es muy fuerte en este momento", Salami ha considerado que "es una de las observaciones más precisas de Trump, porque ha analizado la situación de manera realista", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Tasnim.

"En un combate de lucha libre, el lado opuesto entiende mejor la fuerza. Cuando dos luchadores se enfrentan, cada uno puede entender mejor la fuerza del otro", ha agregado el comandante, que ha sostenido que la opinión del estadounidense se basa en la experiencia que tuvo durante su primer mandato (2017-2021).

Así, ha remarcado que "durante sus cuatro años de mandato entendió bien el poder de Irán y tomó decisiones basadas en esta realidad". "Tenía toda la razón, porque Irán no se ha debilitado, sino que se ha vuelto mucho más fuerte que antes. Este poder es claramente evidente hoy y todo el mundo está siendo testigo de ello", ha añadido.

Al ser preguntado sobre la respuesta de la Guardia Revolucionaria a las amenazas de ataques contra instalaciones nucleares, ha reconocido que desde el organismo están "familiarizados con este tipo de declaraciones, realizadas desde hace años" y que "siempre" toman "en serio".

"Si cualquier régimen intenta violar nuestros intereses nacionales, se enfrentará a una respuesta dura y decisiva. Ya hemos demostrado nuestra ética de defensa en la práctica. Cualquiera que nos amenace se enfrentará a respuestas duras, inesperadas e inimaginables en alcance y severidad", ha declarado.

Contador