VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La galería In Arte Veritas de València celebra dos años de su apertura con una doble exposición individual del pintor francés KiKo y el escultor mexicano Rodo Padilla.
Desde este viernes y hasta el 29 de marzo, el pop art es el centro de una muestra protagonizada por dos artistas internacionales con dos lenguajes creativos muy diferentes pero un denominador común: "una expresividad colorida en torno al universo de la infancia", explica la entidad en un comunicado.
Esta muestra supone la primera exposición individual del pintor francés KiKo en España, con catorce pinturas, incluyendo algunas de gran formato. El verdadero nombre del artista es Manuel Fernández y ha consolidado una trayectoria de éxito fulgurante: desde 2017 se dedica por entero a la pintura, vendiendo obras a coleccionistas de Europa, Estados Unidos, o Australia y teniendo una destacada presencia en ferias de arte.
El fundador de las galerías In Arte Veritas, Stéphane Debost, destaca que "KiKo es uno de los artistas cuya cotización más se ha disparado en los últimos cinco años hasta ser uno de los nombres más relevantes del pop art en la actualidad".
"Para In Arte Veritas es un honor acoger su primera exposición individual en España. Es un artista con un lenguaje muy personal e identificable, que ya tiene seguidores en medio mundo. Sus pinturas tienen una gran fuerza expresiva, porque crean imágenes tiernas, que transmiten la inocencia y la ilusión de la infancia, pero lo hacen a través de trazos fuertes y enérgicos". remarca.
Por su parte, el artista Rodo Padilla es el escultor protagonista de esta exposición conmemorativa del segundo aniversario de In Arte Veritas en Valencia. Ganador en cinco ocasiones del Premio Nacional de la Cerámica en México y reconocido también en Estados Unidos, su obra es fiel a la tradición mexicana y ha logrado un gran reconocimiento a raíz de los "gorditos": figuras que representan la vida cotidiana de su país a través de personajes alegres, amables y coloridos.
TÉCNICAS ARTESANALES
La de In Arte Veritas Valencia es su primera exposición individual en España y consta de once esculturas, muchas de ellas dedicadas a los niños. Creadas usando técnicas artesanales tradicionales como el moldeado manual de la arcilla, su expresividad naïf las emparenta con la iconografía de Botero.
In Arte Veritas abrió en febrero de 2023 en València la que es su tercera galería y la primera fuera de Francia, en el número 48 de la calle Cirilo Amorós. Su fundador, Stéphane Debost, escogió la capital del Turia porque se "enamoró" de la ciudad y vio que era un lugar adecuado para traer su propuesta de arte internacional contemporáneo y figurativo.
Dos años después, la galería ha exhibido obras de más de 25 artistas, dando cabida a la pintura, escultura y fotografía en sus 250 m2 de exposición en el corazón del Ensanche de Valencia. "Hemos consolidado una propuesta singular en la ciudad, centrada en artistas internacionales contemporáneos. Hemos tenido una gran acogida, despertando el interés de compradores, coleccionistas e inversores. Queremos seguir ofreciendo obras atractivas de autores consolidados en el mercado internacional: pintura, escultura y fotografía de calidad reconocida que renovamos periódicamente en nuestras exposiciones", concluye.