MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha anunciado que donará 37 millones de dólares --en torno a 31,6 millones de euros-- al fondo global por la educación Education Cannot Wait (ECW).
Con esta contribución se apoyará a ECW en su trabajo para garantizar que los menores de países que experimentan emergencias y crisis prolongadas tengan accesos a servicios de educación que "salvan y mantienen la vida", especialmente en aquellas naciones a las que más a azotado la pandemia de coronavirus, según ha detallado un comunicado el Departamento de Estado estadounidense.
"La educación en contextos humanitarios puede proporcionar espacios que salvan vidas, acceso a información y otros servicios, una base para el aprendizaje permanente y esperanza para el futuro", ha apuntado.
Así, la nación norteamericana se ha mostrado orgullosa por haber apoyado "durante mucho tiempo" esta iniciativa, más aún en contextos de crisis y conflictos internacionales, y ha reivindicado que apoya a ECW "desde su inicio en 2016".
Con esta nueva inversión, la más elevada hasta la fecha, Estados Unidos eleva su apoyo a más de 77 millones de dólares --casi 66 millones de euros-- desde el año fiscal de 2017.
Finalmente, el Departamento de Estado ha felicitado la fundación por "su progreso, logros y trabajo" destinados a brindar "educación de calidad a los niños que más la necesitan" y responder así ante la desigualdad educativa.
"Esperamos continuar nuestro trabajo con ECW para generar resultados, construir coherencia humanitaria y de desarrollo, mejorar los resultados del aprendizaje y llegar a quienes se encuentran en las situaciones más vulnerables (...) para que todos los niños puedan experimentar los efectos transformadores de la educación y alcanzar su máximo potencial", ha zanjado.