Publicado 14/02/2025 23:31

EEUU/Corea.- Corea del Norte afirma que Estados Unidos debe dejar de lado las "amenazas militares"

Archivo - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en una imagen de archivo.
Archivo - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en una imagen de archivo. - -/kcna/kns/dpa - Archivo

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Norte han demandado este sábado a Estados Unidos que abandone "por completo su amenaza militar y su política hostil" y ha defendido que las Fuerzas Armadas coreanas "controlarán plenamente todo tipo de amenazas de los países rivales".

"Hace unos días, el comandante del Comando Norte de EEUU dijo que Corea del Norte ha asegurado la capacidad de atacar toda América del Norte con armas nucleares, y agregó que las fuerzas coreanas representan una amenaza para la seguridad del territorio continental de los EEUU y su sistema de defensa de misiles", ha afirmado en un comunicado el jefe de la Oficina de Política del Ministerio de Defensa de Corea, según ha recogido la agencia de noticias estatal KCNA.

Así, Corea ha argumentado que Estados Unidos representa una amenaza para la seguridad de la península de Corea y el mundo debido a su acumulación de armas nucleares y su política de modernización militar.

"Por lo tanto, que Estados Unidos hable de la 'amenaza' de alguien es un sofisma bandido, como si el culpable presentara la demanda primero, lo que confunde profundamente el bien y el mal", ha agregado.

En esta línea, Corea ha reafirmado que sus Fuerzas Armadas son responsables de la defensa del Estado, y ha asegurado que la descripción de Corea del Norte como una "amenaza" evidencia la hostilidad estadounidense hacia el país.

Las autoridades coreanas también han expresado preocupación por la política estadounidense de establecer un sistema de defensa antimisiles ofensivo y la militarización del espacio exterior, como parte de sus planes de lograr superioridad militar en la región.

"Hace poco, un submarino nuclear estadounidense entró abiertamente en la península de Corea, personas interesadas de la Fuerza Espacial de Estados Unidos conspiraron con los mafiosos militares japoneses y surcoreanos para compartir información con el fin de detectar los misiles balísticos de la RPDC y realizar ejercicios espaciales conjuntos", ha dicho.

Contador