Publicado 21/11/2024 13:16

La Diputación de Valladolid inicia la promoción de la Milla de Oro con un encuentro con el embajador de España en México

El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, ha recibido este jueves en la Embajada de España al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Ísca
El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, ha recibido este jueves en la Embajada de España al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Ísca - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, ha recibido este jueves en la Embajada de España al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en lo que ha sido el primer acto en la agenda de promoción de la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid en tierras aztecas.

   Durante la reunión, Conrado Íscar ha explicado al embajador español el proyecto Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid, así como la agenda de trabajo preparada para estos días.

   En concreto, Íscar se ha referido a la promoción de un producto de excelencia que debe servir para posicionar a ala provincia de Valladolid entre los grandes destino enológicos del mundo, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

   Duarte, quien ha estado acompañado en la reunión por la ministra consejera de la Embajada, María Salcedo Ortiz, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guadalupe Díaz González, y el delegado de Turespaña en México, Fernando Villalba, ha destacado que esta misión de promoción llega en un "excelente momento de oportunidad", porque el turista mexicano demanda cada vez más un turismo de excelencia.

   En esa demanda, ha remarcado, la Milla de oro del Vino se posiciona como un destino preferente, al tiempo que ha destacado la necesidad de mantener una constancia en la relación con los empresarios mexicanos, ya que los empresarios aztecas valoran de manera muy especial la confianza que se genera como fruto de esa relación de cercanía.

   Por su parte, Fernando Villalba ha señalado que el turista mexicano es un turista "fiel, repetitivo y que gasta mucho dinero en España, está descubriendo el mundo del vino", razón por la que ha subrayado la importancia que la Milla de oro tiene en el mercado mexicano y la necesidad de seguir invirtiendo, desde el sector privado, en la mejora de la oferta de la zona.

   La reunión en la Embajada de España abre la agenda de trabajo del presidente de la Diputación de Valladolid en México, que continua en el día de hoy con la apertura de la Semana de los Vinos de la Milla de Oro en La Europea y un encuentro con agencias de viaje de lujo en la Terraza de la Euroepa Prado Norte, con la presencia además en dicho encuentro del director general de La Europea, JoséRamón Ruiz, y del vicepresidente mundial de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli.

Contador

Leer más acerca de: