Archivo - 19 July 2021, United Kingdom, London: Police block anti-vaccination protesters during a demonstration in Parliament Square after the final Coronavirus legal restrictions were lifted in England. Photo: Tayfun Salci/ZUMA Press Wire/dpa - Tayfun Salci/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este jueves 39.842 nuevos contagios de COVID-19 y 165 muertes a causa de la enfermedad, cifras ligeramente inferiores a las confirmadas el miércoles, 43.900 y 200, respectivamente.
Así, los totales de Reino Unido han ascendido hasta los 8.936.155 contagios y los 140.206 decesos desde que comenzó la pandemia, en el marco de un recrudecimiento de las cifras en el país europeo, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.
El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este jueves, el 79,3 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.