El alcalde de L'Hospitalet define el viaje siniestrado como un "sube-baja" habitual
BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
30 de los 47 viajeros implicados en el accidente de un autobús en Porté-Puymorens (Francia) que había partido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tenían nacionalidad colombiana.
Así lo ha indicado el alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, y han confirmado en un comunicado las Embajadas de Colombia en Francia y España y el Consulado General de Colombia en París y Barcelona, que han asegurado que están al frente de la situación y que informarán de acuerdo a los reportes elaborados por las autoridades.
Los colombianos heridos han sido derivados a diversos hospitales, entre ellos los centros franceses Saint Jean, Intercommunal de Ariège, Purpan de Toulouse y el hospital de Cerdanya en Puigcerdà (Girona).
QUIRÓS
En declaraciones a los medios este lunes por la mañana, Quirós ha explicado que el viaje a Andorra era del tipo de viajes que "se suelen organizar a todos lados, que alguien coordina, contrata los servicios de una empresa y hacen un sube-baja".
También ha avisado de que al producirse en Francia, se está "dificultando un poco más la labor de poder identificar la procedencia" de los ciudadanos afectados por el siniestro.