Publicado 24/11/2024 07:42

Un ataque del Ejército israelí mata a un militar libanés y hiere a otros 18 en el sur de Líbano

BEIJING, Nov. 17, 2024  -- This photo shows the smoke caused by Israeli airstrikes in the southern suburb of Beirut, Lebanon, on Nov. 15, 2024. Israeli warplanes raided the Ghobeiry area in Beirut's southern suburbs on Friday morning, shortly after the Is
BEIJING, Nov. 17, 2024 -- This photo shows the smoke caused by Israeli airstrikes in the southern suburb of Beirut, Lebanon, on Nov. 15, 2024. Israeli warplanes raided the Ghobeiry area in Beirut's southern suburbs on Friday morning, shortly after the Is - Europa Press/Contacto/stringer

Israel admite el incidente, pide disculpas y anuncia una investigación

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Líbano ha anunciado este domingo que un militar ha muerto y otros 18 han resultado heridos, entre ellos "algunos de gravedad" como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra una posición militar en el sur del país, reconocido posteriormente por las Fuerzas de Defensa de Israel, que han pedido disculpas por lo ocurrido y anunciado una investigación.

El ataque ha ocurrido concretamente contra la base de Al Amiriya, en la carretera que enlaza las poblaciones de Qalila y Tiro, y que también ha sufrido graves daños materiales, ha hecho saber el Ejército en su cuenta de la red social X.

Más de 40 militares libaneses han fallecido ya desde que comenzó la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en octubre de 2023 y con la consiguiente expansión inmediata del conflicto a Líbano.

Este bombardeo ha tenido lugar después de la llamada telefónica que mantuvieron este pasado sábado el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y su homólogo israelí, Israel Katz, y en la que el responsable nortamericano solicitó al Ejército de Israel que hiciera todo lo posible para garantizar la seguridad de los militares de Líbano, que no son parte activa contra Israel en el conflicto que enfrenta a las fuerzas israelíes contra las milicias de Hezbolá.

ISRAEL PIDE DISCULPAS POR EL ATAQUE Y ANUNCIA UNA INVESTIGACIÓN

El Ejército de Israel ha reconocido el incidente y ha pedido disculpas por el mismo. Los militares israelíes han anunciado que emprenderán una investigación sobre lo ocurrido y han asegurado que el Ejército libanés no es en modo alguno un objetivo de sus operaciones militares contra las milicias chiíes de Hezbolá.

"El incidente tuvo lugar en una zona donde se están librando combates contra la organización terrorista Hezbolá", ha hecho saber un portavoz militar al diario 'Times of Israel'. "El Ejército lamenta el incidente y aclara que están luchando de manera selectiva contra la organización terrorista Hezbolá, y no contra el Ejército libanés", ha concluido el portavoz.

La explicación ha sido insuficiente para el primer ministro libanés, Nayib Mikati, quien ha descrito el ataque israelí como un gesto de rechazo a cualquier posible alto el fuego.

"Los mensajes del enemigo israelí, que rechazan cualquier solución, continúan y están escritos con sangre libanesa, en un rechazo descarado a la solución que se está discutiendo", ha lamentado el primer ministro en un comunicado publicado en la red social X.

Contador

Leer más acerca de: