Publicado 18/01/2025 13:37

Una explosión de un camión cisterna deja al menos 77 muertos en el centro de Nigeria

Archivo - (210107) -- LAGOS, Jan. 7, 2021 (Xinhua) -- A firefighter works at the scene of an oil tanker explosion on the Oshodi-Apapa expressway in Lagos, Nigeria, Jan. 7, 2021. A tanker conveying petroleum product on Thursday morning rolled over and burs
Archivo - (210107) -- LAGOS, Jan. 7, 2021 (Xinhua) -- A firefighter works at the scene of an oil tanker explosion on the Oshodi-Apapa expressway in Lagos, Nigeria, Jan. 7, 2021. A tanker conveying petroleum product on Thursday morning rolled over and burs - Europa Press/Contacto/Emma Niel - Archivo

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 77 personas han muerto por la explosión de un camión cisterna en el estado nigeriano de Níger, en el centro del país, según el último balance oficial, difundido por la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (AEGE) del estado de Níger.

Además de los fallecidos hay al menos 25 heridos que han sido trasladados de urgencia a hospitales de la zona como el de Suleja o el de Wuse, ha explicado el director general de la AEGE, Abdullahi Baba-Arah.

El comandante del Departamento Federal de Seguridad Vial, Kumar Tsukwam, ha confirmado a la agencia estatal de noticias NNA que la explosión ocurrió sobre las 09.00 de esta mañana, cuando decenas de personas se habían aglutinado en torno a un camión que estaba perdiendo combustible tras un accidente en una carretera de la zona local de Suleja.

En declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'Punch', Baba-Arah, ha precisado que la detonación ocurrió posiblemente por una chispa en el momento del trasvase del combustible del camión siniestrado a otro camión cisterna.

La onda expansiva y la llamarada resultante de la explosión alcanzaron de lleno a la multitud arremolinada en torno al vehículo, en un suceso que ha ocurrido en otras ocasiones en el país africano, donde la gasolina es un bien extraordinariamente valioso.

Por su parte, el gobernador de Níger, Umaru Bago, ha visitado el lugar del accidente y ha anunciado una nueva normativa de seguridad. En concreto, los vehículos procedentes de la zona de Maje deberán evitar el puente de Dikko y utilizar rutas alternativas.

Además, Bago ha instado al gobierno federal a desplegar personal del Cuerpo Federal de Seguridad Viaria para que se apliquen las normas y ha pedido a los sindicatos de transporte a colaborar para mejorar la seguridad. Bago ha criticado el "patético" accidente y ha destacado que el fuego no haya afectado a otras comunidades cercanas.

Contador

Leer más acerca de: