STRAUBING (ALEMANIA), 1 (DPA/EP)
Un camionero ha abandonado a 56 migrantes junto a una autopista en el sudeste de Alemania con un clima frío y nevado, según han informado este martes las autoridades germanas.
La Policía Federal de Alemania, que acudió al lugar tras el aviso de los residentes en la zona, ha detallado que los migrantes procedían de Siria, Somalia y los Territorios Palestinos. Entre ellos figuraban seis niños cuyas edades oscilan entre los dos y los 14 años.
En un comunicado, el cuerpo policial ha especificado que las primeras hipótesis apuntan a que un camionero los dejó durante la noche en un aparcamiento entre la ciudad alemana de Nuremberg y la frontera con República Checa. Al parecer, esperaban ser transportados a otra ubicación.
Así, algunos de ellos caminaron por una carretera nacional, la 6, y por la ciudad de Wernberg. Parte del grupo buscó refugio en una granja cercana a la localidad de Koetschdorf.
La Policía se ha hecho cargo de los migrantes, que han sido trasladados a un parque de bomberos en Wernberg, donde han recibido alimentos.