Publicado 22/01/2025 10:48

Adidas quintuplica su beneficio operativo en 2024 y gana 1.337 millones de euros

Archivo - 08 March 2022, Bavaria, Herzogenaurach: The logo of the sporting goods manufacturer Adidas on a blue jacket. German sportswear maker Adidas has its eye on further growth after revealing a jump in profits in 2021. Photo: Daniel Karmann/dpa
Archivo - 08 March 2022, Bavaria, Herzogenaurach: The logo of the sporting goods manufacturer Adidas on a blue jacket. German sportswear maker Adidas has its eye on further growth after revealing a jump in profits in 2021. Photo: Daniel Karmann/dpa - Daniel Karmann/dpa - Archivo

En el cuarto trimestre salió de pérdidas tras ganar 57 millones de euros

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio operativo de 1.337 millones de euros en 2024, lo que supone quintuplicar (398,9%) las ganancias contabilizadas un año antes.

Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 23.683 millones de euros, un 10,5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13%. De su lado, el margen bruto mejoró en 3,3 puntos y cerró el ejercicio en el 50,8%.

Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias operativas de Adidas ascendieron a 57 millones de euros frente a las pérdidas registradas en 2023 de 377 millones de euros. La facturación alcanzó los 5.965 millones de euros, un 24% más en términos absolutos y un 18% de obviarse 'Yeezy', al tiempo que el margen bruto se incrementó en 5,2 puntos, hasta el 49,8%.

"Vemos claramente que el interés de los consumidores y los minoristas por nuestros productos está creciendo tanto en 'Lifestyle' como en 'Performance'. El fuerte crecimiento en todas las regiones y divisiones demuestra el buen trabajo de nuestros equipos en todos los mercados y funciones", ha afirmado el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden.

"Hay mucha incertidumbre macroeconómica en estos momentos, pero tenemos el claro objetivo de volver a crecer a doble dígito con la marca Adidas y utilizar ese crecimiento para seguir mejorando nuestro beneficio operativo y continuar avanzando hacia la meta de un margen del 10%", ha añadido el directivo.

Contador

Leer más acerca de: