MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 19 personas han muerto este fin de semana en el estado mexicano de Tabasco, escenario habitual estas últimas semanas de episodios de violencia armada, como el de este domingo, donde cuatro personas han muerto calcinadas en un bar.
Un grupo de hombres armados ha irrumpido en un bar situado en la colonia Miguel Hidalgo, disparando a cuatro personas que se encontraban en su interior, prendiendo fuego posteriormente al establecimiento, impidiendo así que pudieran huir.
Otras dos personas han muerto bajo las balas en Jesús Sibilla Zurita, en el municipio de Centro. Sus cuerpos sin vida han sido hallados en la carretera que unía Villahermosa con La Isla, han informado medios mexicanos.
Estas seis personas son parte de las al menos 19 que han muerto durante el fin de semana en diferentes áreas de este estado, situado en el sur de México.
Asimismo, las autoridades han informado de la detención de 16 personas, entre ellas doce policías municipales, en un operativo en el municipio de Nacajuca, que se ha saldado además con la confiscación de armas de fuego y fardos de diversas sustancias estupefacientes.