MADRID 31 Mar. (AGENCIA REFORMA) -
Mientras feministas y políticas marchaban ayer en Paseo de la Reforma para exigir que se retire el fuero a Cuauhtémoc Blanco, el ex Gobernador de Morelos y actual diputado disfrutaba de la función del Ultimate Fighting Championship (UFC).
El ex futbolista apareció en las gradas de la Arena Ciudad de México, que ayer fue sede de la UFC Fight Night; anduvo sonriente y relajado e incluso accedió a tomarse fotos con los aficionados que se le acercaban.
Cuauhtémoc presenció desde una de las primeras filas del inmueble varias de las peleas de artes marciales mixtas de la función que la empresa UFC montó en la Capital.
Blanco enfrenta las acusaciones de presunto abuso sexual en grado de tentativa que interpuso su media hermana.
Apenas esta semana, Blanco libró una pelea, pero en la Cámara de Diputados, donde fue desechada la solicitud de desafuero para que enfrente las acusaciones sin la inmunidad que le da su cargo como legislador.
Esto generó un rompimiento al interior de Morena y sus aliados.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, calificó como "heroínas temporales" a las diputadas que votaron en contra de desechar el desafuero.
"Se aprovecha la coyuntura para atacar a Morena, atacar la mayoría y algunas convertirse en heroínas temporales. Está bien, no hay reclamo", sostuvo Monreal el pasado 27 de marzo.
Ante esto, las legisladoras aseguraron que son congruentes con sus convicciones y el movimiento que representan.
La morenista Karina Pérez Popoca señaló que, en efecto, no es heroína como indicó Monreal, porque esas son las mujeres que, sin fuero, se enfrentan todos los días a la violencia, al machismo y a la impunidad que se registra en el País.
A las críticas se sumaron también legisladoras de Oposición, quienes consideraron que es lamentable que el coordinador parlamentario califique la lucha de las mujeres.