MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Reino Unido ha emitido este lunes una alerta de viaje a los británicos en Venezuela ante posibles disturbios tras las elecciones y ha pedido a la población permanecer en sus viviendas el mayor tiempo posible y evitar protestas, manifestaciones y multitudes.
El Ministerio de Exteriores británico ha indicado en un comunicado que Londres "no acepta la legitimidad de la administración actual presidida por Nicolás Maduro" y ha advertido de que la situación puede volverse "tensa" en el país caribeño. "Debéis evitar las multitudes y manifestaciones, que pueden volverse violentas y ser dispersadas mediante el uso de la fuerza", recoge el texto.
"No crucéis los controles y las barricadas de las fuerzas de seguridad y revisad el desarrollo de los acontecimientos", señala el texto, que ha explicado que existen "estrictos controles de seguridad en las fronteras" y se ha prohibido "toda reunión".
"Los servicios públicos básicos, incluidos la atención sanitaria y la seguridad, así como el suministro de electricidad, agua y combustible, se han deteriorado en la última década. Los cortes de energía prolongados afectan las condiciones de vida y provocan cortes en las redes móviles y en el acceso a Internet", ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que hay escasez de productos básicos, por lo que ha recomendado "almacenar agua y alimentos enlatados".