Actualizado 15/01/2015 16:30

Sánchez Cerén lanza un paquete de medidas contra la violencia en El Salvador

Salvador Sánchez Cerén
Foto: PRESIDENCIA

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ha presentado un paquete de propuestas destinadas a mejorar la seguridad en el país, al tiempo que ha anunciado que en febrero se organizará una "marcha blanca por la paz".

   La iniciativa conocida como 'Plan El Salvador Seguro' cuenta con 124 acciones prioritarias y se desarrollará durante los próximos cinco años, durante los cuales se destinarán 2.100 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), según ha informado 'Diario Co Latino'.

   "Es más fuerte la esperanza. El problema de la violencia en el país sí tiene solución", ha declarado desde el palacio presidencial Sánchez Cerén, que se ha mostrado optimista sobre la implementación del programa.

   Este plan, que ha sido confeccionado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, apela a la mejora del sistema de investigación criminal y del sistema penal.

   Entre otras medidas, señala la importancia del cumplimiento estricto de las penas y la disminución de la influencia de grupos criminales en las prisiones.

   El presidente ha invitado al sector privado, gobiernos locales, iglesias, partidos políticos, ONG y comunidades a "sumarse a este esfuerzo".

   Por último, el líder salvadoreño ha anunciado que va a convocar una "una gran movilización por la paz y la justicia en contra de la inseguridad" que incluirá "el repique de campanas de iglesias".

Leer más acerca de: