Publicado 11/11/2013 08:14

Primera Dama de Honor de Miss Univeso se alegra "mucho" del triunfo de Miss Venezuela: "Nos teníamos mucho cariño"

Patricia Rodríguez, Primera Dama de Honor de Miss Universo
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La canaria Patricia Rodríguez, Primera Dama de Miss Universo, ha asegurado que en su primer día en España tras veinte días en Rusia aún está "desubicada" porque han sido unos días "muy intensos" en los que ha intentado dejar a su país "como mejor he podido", dijo.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Europa Press, la joven destacó la atención que recibió por parte de "prensa de todo el mundo" y el "cariño especial" que le prestaron las supervisoras del certamen, que le decían que era una candidata "muy apta" para ser Miss Universo.

Cuando terminó la gala, en la after party, el conocido empresario Donald Trump se le acercó y le dijo "tú tienes que venir a Nueva York y trabajar en mi agencia". "También se acercaron muchos medios y agencias para que trabajase con ellos. Me llegaron muchas propuestas de trabajo muy interesantes, son proyectos que ojalá salgan", relata.

El momento crucial de la gala --recuerda-- fue cuando esperaba el veredicto tras haber quedado finalista junto a Miss Venezuela. "Los nervios estaban a flor de piel porque estábamos muy unidas; compartimos habitación, nos llamábamos compi, por lo que me alegré mucho por ella porque nos teníamos mucho cariño". Resalta, incluso, la confusión que hubo cuando sonó el veredicto. "Ella me felicitó y yo le dije: No, ganaste tú".

Patricia Rodríguez ha afirmado que ser Miss Universo es una "gran responsabilidad" en la que "no sólo se expone la belleza", por lo que es "un trabajo muy duro". La joven asegura que fue un orgullo poder decir en su presentación oficial que era canaria. "Fue una emoción enorme decir Canary Islands", resaltó.