MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto y más de 80 han resultado heridas por el colapso, en la tarde-noche de viernes, de parte del techo del centro comercial Real Plaza en la ciudad peruana de Trujillo, en el noroeste del país.
El Ministerio de Interior del país (Mininter) ha confirmado estas cifras en su último balance, ofrecido en la tarde del sábado, en el que ha revelado que hay por el momento tres menores de edad entre las víctimas mortales del incidente, según la agencia de noticias peruana Andina.
Previamente, el inspector del Cuerpo de Bomberos del departamento de La Libertad, Gelqui Gólmez, había precisado tras darse a conocer el balance anterior que los fallecidos confirmados eran un hombre y tres mujeres, una de ellas una niña de ocho años.
Los heridos han sido ingresados en varios centros médicos del departamento con diferentes pronósticos todavía no especificados. El ministro de Salud peruano, César Vásquez, ha visitado varios de estos hospitales para coordinar las labores de traslado de los pacientes más graves a la capital, Lima.
"Se ha dispuesto el traslado inmediato vía aérea a la brevedad de un equipo de 14 profesionales de salud a la ciudad de Trujillo para apoyar con la atención de los heridos y el traslado de pacientes hacia hospitales de Lima, según corresponda", ha hecho saber el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social X.
Por su parte, desde Interior han asegurado además que miembros de la Policía Nacional de Perú (PNP) y de la Compañía General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) "continúan trabajando sin descanso en la búsqueda y rescate de personas atrapadas y manteniendo el control en la zona".
En total, hay desplegados sobre el terreno más de un centenar de agentes de Policía, ha agregado la mencionada agencia citando al titular de Interior, Juan José Santiváñez.