Publicado 22/10/2024 08:45

El FMI ratificó su pronóstico para Argentina de una inflación de 45% en 2025

Caputo con Georgieva
Caputo con Georgieva - EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 22 Oct. (Mario Poliak) -

El FMI mantuvo su pronóstico de 45% de inflación para 2025, a pesar de que el Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso prevé una suba de precios de sólo 18,3%.

Asimismo, el organismo internacional considera que la economía rebotará 5% el año próximo, tras una caída calculada de 3,5% en 2024.

Las estimaciones fondomonetaristas siguen en pie desde el primer semestre del año, pese a que en los últimos meses se observó una desaceleración del índice hasta ubicarse en alrededor de 4 por ciento, y una expectativa aun menor para octubre.

Estos datos confirmados por el Fondo se dieron a conocer en medio de las expectativas por el inicio de una nueva etapa de negociación que inició esta semana el equipo económico que conduce el ministro Luis Caputo.

La actividad de la delegación argentina en Washington se extenderá hasta el viernes, lapso durante el cual mantendrá reuniones con funcionarios del FMI y del Banco Mundial, así como del BID, entre otras entidades.

También discutirá cuestiones sobre política exterior en el marco de un encuentro del Council on Foreign Relations.

Además, Caputo se reunirá con sus colegas del G20 "en un panel en el que se debatirá sobre la situación económica internacional y las perspectivas macroeconómicas para el año próximo". También participará de la reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el FMI.

Junto a Caputo, viajaron los secretarios Pablo Quirno y José Luis Daza; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y su número dos, Vladimir Werning.

Contador