Publicado 23/01/2025 07:35

Feijóo acusa a Sánchez de "engañar" a pensionistas y usarlos como "rehenes": "Está bloqueado y pretende bloquear España"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el estand de Extremadura, en IFEMA Madrid, a 23 de enero de 2025, en Madrid (España). Fitur es un punto de encuentro global para los - Eduardo Parra - Europa Press

Dice que para el PP los pensionistas son "sagrados" y ve "inmoral" que el Gobierno plantee el decreto como un "trágala" a sus políticas

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer "engañar" a los pensionistas y de "utilizarlos como escudos humanos" y como "rehenes" con su "decreto trampa". A su entender, el Gobierno está "bloqueado" y ahora "pretende bloquear España".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en su visita a la feria del turismo de Fitur, después de que el Gobierno culpe al PP de que no haya salido adelante el decreto 'ómnibus' que incluía medidas como la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte o la cesión de un palacete en París al PNV, actual sede del Instituto Cervantes.

Feijóo ha afirmado que usar a los pensionistas como "rehenes" es "inadmisible". "Lamentablemente el Gobierno de España está utilizando a los pensionistas como escudos humanos y para nosotros las pensiones y los pensionistas son sagrados", ha enfatizado.

"SÍ A LA SUBIDA DE LAS PENSIONES Y NO A REGALAR INMUEBLES"

Al ser preguntado si teme que el PP sufra un desgaste por votar en contra de ese decreto que incluía subida de pensiones y ayudas al transporte, Feijóo ha señalado que la postura del PP es "conocida" porque dice "sí a la subida de las pensiones" y "no a regalar privilegios e inmuebles a sus aliados nacionalistas".

De la misma manera, ha subrayado que el PP dice "sí a la bonificación del transporte público y no a la subida de la luz y de los alimentos a través del IVA". Y también dice "sí a Valencia y no a la ocupación ilegal de las viviendas".

"Todo lo que hemos dicho sí, si fuese el contenido del real decreto ley estaría aprobado y todo lo que hemos dicho no es la causa de por qué el Gobierno ha vuelto a perder otra votación", ha asegurado, para subrayar que "utilizar a los pensionistas de rehenes es inadmisible".

Así, ha dicho que es "mezquina" e "inmoral" la propuesta del Gobierno de un "trágala a todas sus políticas económicas utilizando a los pensionistas, a la gente que utiliza el transporte público o a los valencianos".

"ENTURBIAR LA VIDA POLÍTICA Y ENGAÑAR"

En este punto, ha recordado que el Grupo Popular ha presentado una proposición de ley en el Congreso para que se produzca esa revalorización de las pensiones. "Tiene nuestras propuestas registradas en la Cámara a favor de la subida de las pensiones y las podemos aprobar ya", ha recalcado.

Sin embargo, Feijóo ha señalado que el objetivo del Gobierno es "enturbiar la vida política y engañar a los pensionistas o a los usuarios del transporte público". "Nosotros no engañamos a nadie. El Gobierno es incapaz de aprobar leyes, incapaz de aprobar reales decretos leyes, incapaz de presentar sus presupuestos. El Gobierno está bloqueado y lo que pretende ahora es bloquear España", ha dicho.

Por todo ello, el jefe de la oposición ha insistido en que "ningún Gobierno tiene legitimidad para utilizar a los pensionistas" por los "problemas políticos que tiene dentro" de su Ejecutivo. "La propuesta del Partido Popular es conocida, es clara y está registrada en la Cámara", ha abundado.

VE AL PNV "SOMETIDO AL SANCHISMO"

Al ser preguntado si los puentes con el PNV están rotos y si el PP tiene previsto dar la batalla en al ámbito judicial por ese palacete que se incluía el decreto ómnibus, Feijóo ha afirmado que "lo que está claro es que el Gobierno, en contra de una sentencia del Tribunal Supremo, le ha intentado trasladar la propiedad de un palacete en París" para "conseguir" los votos de los nacionalistas vascos.

"Eso no es una crítica, eso es una crónica y el Partido Nacionalista Vasco, en este momento, es un satélite más del PSOE. Cuando el PNV vuelva otra vez a ser un partido que tenga criterio y que pueda pactar con unos o pactar con otros en función del objetivo del pacto, es evidente que podrá hablar con el PP", ha declarado.

Sin embargo, el líder del PP ha indicado es "imposible hablar con alguien que no quiere hablar", dado que, según ha dicho, el PNV es "un socio estratégico" del PSOE en Euskadi y en Madrid y "se debe exclusivamente al sanchismo".

Contador

Leer más acerca de: