Publicado 15/10/2024 07:27

Debe Sheinbaum dar confianza a inversión en CEO Diaolgue.-IP

08 October 2024, Mexico, Mexico City: Mexico's first female president, Claudia Sheinbaum Pardo, speaks during a briefing conference, where she presented the National Security Strategy, at the National Palace
08 October 2024, Mexico, Mexico City: Mexico's first female president, Claudia Sheinbaum Pardo, speaks during a briefing conference, where she presented the National Security Strategy, at the National Palace - Ian Robles/eyepix via ZUMA Press / DPA

Veronica Gascón

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Oct-2024

La expectativa del CEO Diaolgue será que la Presidenta, Claudia Sheinbaum, genere confianza en los inversionistas de México y Estados Unidos, estimó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

José Medina Mora, presidente del organismo, dijo en conferencia de prensa que es positiva la reunión entre los inversionistas y la mandataria en el marco de la reunión que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

"La expectativa es un banderazo de una nueva manera de tener dialogo y comunicación entre el Gobierno mexicano y la iniciativa privada de México y Estados Unidos.

"Hay muchos proyectos de inversión que quieren venir a México, son proyectos que ya están validados y están detenidos por la incertidumbre que genera la reforma judicial, la inseguridad, falta de energía y agua disponibles", afirmó.

Medina Mora añadió que la idea es generar confianza en los inversionistas estadounidenses y mexicanos de que sí existen las condiciones necesarias para que puedan invertir en el País.

"Que sí hay una estrategia para ir mejorando la seguridad y que habrá energía limpia por las inversiones que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad", subrayó el líder patronal.

El CEO Dialogue reunirá, este martes, a alrededor de 60 líderes del sector privado de México y Estados Unidos para dialogar sobre los retos y oportunidades en materia comercial y de inversión.

El intercambio estará enfocado en promover las prioridades del sector privado a través de los cinco grupos que conforman el US-Mexico CEO Dialogue: inversión; facilitación comercial; política comercial; servicios y energía y cambio climático.