BOGOTÁ, 15 Nov. (Notimérica) -
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado este viernes al comandante de la Policía, el general Rodolfo Palomino, incrementar las acciones de contrainteligencia para detectar a los miembros corruptos y, de esta forma, sacar las "manzanas podridas" de esta institución.
"Tenemos que redoblar los esfuerzos general Palomino en todas las acciones de contrainteligencia para que esas 'manzanas podridas' salgan de la institución y no minen la confianza en la ciudadanía en esta gran Policía Nacional", ha señalado el presidente colombiano, en unas declaraciones que publica el portal web de la emisora colombiana Caracol Radio.
Santos ha reconocido que los actos de corrupción dentro del cuerpo policial "minan la confianza ciudadana". "Estos uniformados (en referencia a los corruptos) eclipsan los buenos resultados, afectan la imagen de la institución y hacen que la ciudadanía se sienta insegura y alejada la Policía Nacional", ha apostillado.
Por ello, ha reclamado un "mayor esfuerzo" en este sentido, durante la presentación de los resultados de la implementación del 'Plan de Choque de Seguridad Ciudadana', del que destaca unos resultados "muy positivos".