SANTIAGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha felicitado a la candidata de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se ha celebrado este domingo y le ha prometido una "actitud patriótica".
Piñera ha llamado por teléfono a Bachelet, apenas media hora después de que el Servicio Electoral (Servel) anunciara, con el 93,07 por ciento del escrutinio completado, que la ex presidenta se ha impuesto con el 62,26 por ciento de los votos a la candidata de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei, con el 37,73.
"Quería felicitarla y admirarla, porque yo sé que una campaña de nueve meses es dura y difícil, pero ha tenido un gran triunfo, hoy día los chilenos se han expresado con claridad en una elección válida y transparente, que nos llena de orgullo", ha dicho.
Piñera le ha deseado "el mayor de los éxitos y la mayor de las suertes en su futuro Gobierno". "Además, puede tener la certeza de que, por nuestra parte, va a tener una actitud patriótica. Después de todo, más allá de nuestras diferencias, todos queremos lo mejor para Chile", ha añadido.
"Por supuesto que estoy muy contenta con el resultado y con la sólida victoria y no le quepa la menor de que a partir del próximo año voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas", le ha contestado la líder izquierdista.
Además, ha aceptado la oferta de colaboración de Piñera. "Espero, naturalmente, que quienes me han apoyado sigan haciendo las cosas bien, pero también introducir algunos cambios y en eso quiero contar con el apoyo de todos los sectores", ha indicado.
Finalmente, Piñera ha propuesto a Bachelet visitarla mañana en su vivienda "para "empezar a preparar el cambio de mando". "Porque queremos hacerlo de forma rápida y eficiente, para que este nuevo Gobierno parta con todos los medios e instrumentos", ha explicado.
La ex mandataria, en respuesta, le ha señalado que le espera a las 9.00 (hora local) en su casa, ubicada en la comuna La Reina, en Santiago.